Inicio / Vivienda / Ya puedes solicitar tu crédito en pesos con Fovissste

Ya puedes solicitar tu crédito en pesos con Fovissste

Vivienda |

El organismo abre la posibilidad de acceder a créditos que no se actualizan año con año

A partir de este miércoles, los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) podrán solicitar crédito hipotecario en pesos y a tasa fija. Y es que, desde hoy, el organismo comenzará a recibir solicitudes para acceder al nuevo esquema ‘Fovissste para Todos’.

Pero, ¿qué es Fovisssste para Todos?

Es un nuevo crédito que el Fovissste operará en coordinación con la banca. Así, será un cofinanciamiento que tendrá las condiciones que otorgan las instituciones financieras, es decir, pagos conocidos y plazo fijo para toda la vida del crédito. Esto a diferencia del crédito tradicional del organismo, que se origina en UMAs, lo cual lleva a actualizar el saldo del adeudo año con año.

De acuerdo con Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de Fovissste, entre las ventajas del nuevo producto es que los derechohabiente no necesitarán salir elegidos mediante el sistema de puntaje para acceder al financiamiento; además que tendrá un Costo Anual Total (CAT) de 10.03% y una tasa fija preferencial de 9 por ciento.

Con “Fovissste para Todos”, los derechohabientes podrán aspirar a un monto de hasta 4 millones de pesos, esto de acuerdo a la capacidad de cada trabajador. Y es que, el nuevo producto tomará en cuenta todos los ingresos del trabajador y no sólo lo registrado como salario base.

[quote]“’Fovissste para todos’ podrá duplicar o triplicar el monto del crédito, esto gracias a la participación del banco. El crédito con el banco también podrá complementarse con otros ingresos que tenga el trabajador. Por ello el crédito va a poder ser de hasta 4 millones 800,000 pesos”, dijo a Centro Urbano, Agustín Rodríguez.[/quote]

Mejores créditos

El Vocal Ejecutivo de Fovissste señaló que este nuevo producto será el más económico del mercado, pues ofrecerá la tasa más baja. Reiteró que una de las principales ventajas es que Fovissste entregará crédito en pesos.

[quote]“Fovissste para todos va a ser el producto hipotecario más económico del país. Es increíble que no se tomaran la molestia de aprovechar las ventajas de ser trabajador del Estado. Y aprovechando estas ventajas de estabilidad, no tengo la menor duda que el producto va a ser muy exitoso, porque nos va a permitir incrementar nuestra atención, y apoyar a todo el sector”, indicó.[/quote]

El Vocal Ejecutivo explicó que para acceder el esquema no se requerirá aprobación de Buró de Crédito. Con ello, aseguró, 97% de los derechohabientes podrán acceder a financiamiento.

Por otro lado, mencionó que este mes también quedará habilitado el programa para reestructurar los créditos de UMAs a Pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.