Search

Fallece la arquitecta y profesora Teru Quevedo Sequi

Fallece la arquitecta y profesora Teru Quevedo Sequi

Como docente en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Quevedo Sequi destacó como precursora de la arquitectura de paisaje; y logró que se consolidara como Licenciatura

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI), lamentaron el fallecimiento de Teru Quevedo Sequi; destacada arquitecta y docente.

“Recordada por sus compañeros profesores, alumnos y amigos como una mujer optimista, la arquitecta Teru Quevedo Sequi fue maestra no sólo de carrera, sino de vida; quien contagió su entusiasmo por la arquitectura de paisaje y su enseñanza a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla”; destacó el INBAL.

Quevedo Sequi realizó sus estudios en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y fue en esa misma institución donde comenzó su carrera en la docencia.

Posteriormente, se unió al cuerpo docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); donde destacó como precursora de la arquitectura de paisaje; y logró que se consolidara como Licenciatura.

“…A todos y cada uno de mis alumnos de todo el transcurso de 30 años, quiero agradecer el recuperarme como persona; la oportunidad de seguir dando clases; y, sobre todo, el poder conservar la facultad de soñar. Y digo soñar porque en cada curso yo les he repetido: sueñen, sueñen, que los sueños son la vida y el principio de toda realidad; regálense el mejor sueño, que la vida les regalará la mejor realidad”, expresó Teru Quevedo Sequi a través de un texto titulado ‘30 años no es nada’; que escribió para celebrar tres décadas de labor docente.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.