Inicio / Cobertura Covid-19 / Verificación vehicular en la CDMX, suspendida hasta nuevo aviso

Verificación vehicular en la CDMX, suspendida hasta nuevo aviso

Cobertura Covid-19 | Urbanismo |

Sedema indicó que la verificación vehicular con fechas vencibles en el periodo de contingencia tendrá limite hasta junio de 2020

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que permanecerán suspendidas, hasta nuevo aviso, las actividades en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores de la capital.

En ese orden de ideas, la ampliación de fechas para verificación de vehículos matriculados en la Ciudad de México, cuyo engomado sea de color rojo o cuyo último número de placas de circulación sea 7 u 8 será hasta junio de este año.

Misma suerte corren los vehículos con engomado de circulación color rojo, o terminación de placas 3 y 4; y con engomado de circulación color verde, o terminación de placas 1 y 2.

La Dirección General de Calidad del Aire (DGCA), órgano encargado de la operación de los ‘Verificentros’, recordó que, desde el 25 de marzo pasado las actividades de verificación vehicular de estos Centros han sido suspendidas.

En ese sentido, refirió que, para poder seguir circulando, podrán obtener una Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Dicha constancia, explicaron, tiene vigencia de 30 días naturales a partir de su expedición, y permitirá a los vehículos circular, según el holograma obtenido por última vez y las fechas definidas en el programa Hoy no Circula.

El enlace para la Constancia es este:

http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.