Search

Sedema emitirá constancias provisionales de circulación por emergencia

emitira-dgca-constancias-provisionales-de-circulacion-por-emergencia

Debido a la suspensión de la atención en ventanilla de la Dirección General de Calidad del Aire, se emitirán constancias provisionales de circulación con vigencia de 30 días

La Dirección General de Calidad del Aire (DGCA) de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) informó que, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, cerrará sus servicios de atención al público en ventanilla hasta el domingo 19 de abril.

En ese sentido detalló que, como medida de apoyo a los ciudadanos que se encuentren imposibilitados por alguna situación ajena a su voluntad y que requieran una ampliación del periodo de verificación vehicular, habilitarán un sitio web en el que podrán obtener una ‘Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por Covid-19′.

Ésta tendrá una vigencia de 30 días naturales a partir de su expedición y podrá obtenerse tantas veces como sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y se regularice su situación ante la DGCA.

Cabe destacar que las constancias provisionales de circulación permitirán a los automovilistas circular de acuerdo con el último holograma que obtuvieron, respetando la normativa del programa Hoy No Circula.

Entre los servicios que la Dirección suspenderá, se encuentran los siguientes:

  • Reposición de hologramas
  • Entrega de holograma exento
  • Atención a quien no verificó por causa de fuerza mayor

El enlace sonde pueden tramitar dicho permiso es http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.