Search

30 de junio, fecha límite para el pago de tenencia y refrendo en CDMX

extienden-fecha-limite-para-el-pago-de-tenencia-y-refrendo-al-30-de-junio

La CDMX informó que el pago de la tenencia y refrendo podrá realizarse hasta el 30 de junio, sin recargos ni actualizaciones

El gobierno de la Ciudad de México, en voz de su jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , publicó en la Gaceta de la Ciudad de México un acuerdo por el que se actualiza el status de las fechas y plazos para diversos trámites administrativos en la administración capitalina.

“Acuerdo por el que se modifica y adiciona el diverso por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites y se otorgan facilidades administrativas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para prevenir la propagación del virus Covid-19”

Uno de los trámites que modifica es el referente a la ampliación del pago de tenencia al 30 de junio.

El pago de la tenencia y el de los Derechos de control vehicular correspondientes, mejor conocido como Refrendo, vencían el 31 de marzo de 2020, sin embargo, con el acuerdo publicado, se otorga ampliación de fecha hasta el 30 de junio del año en curso, sin cargos ni actualizaciones.

Así mismo, el trámite para obtener subsidio a la tenencia se extiende hasta la misma fecha.

Cabe subrayar que el gobierno de la Ciudad enfatizó en que, si no se cubren antes del 30 de junio, los recargos y actualizaciones se harán contándose los días a partir del 31 de marzo.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.