Inicio / Urbanismo / Mérida y Belice intercambian experiencias en materia de desarrollo urbano

Mérida y Belice intercambian experiencias en materia de desarrollo urbano

Urbanismo |

La fama adquirida por Mérida en materia de desarrollo urbano fue lo que motivó a las autoridades de Belice a preguntar experiencias

A principios de marzo se llevó a cabo un intercambio de experiencias entre autoridades de planeación urbana del municipio de Mérida, Yucatán y personal del Ministerio de Vivienda y Desarrollo de República de Belice.

La delegación beliceña informó que el país centroamericano se encuentra trabajando en un proyecto de reforma al sector de la construcción. En ese sentido, señalaron que el objetivo de las reuniones fue el de conocer y compartir procesos administrativos y su aplicación en materia de gestión de permisos de construcción y habilitación del servicio de ventanilla única.

La fama del éxito en el desarrollo urbano de Mérida trasciende fronteras, expresó Olga Tzec, coordinadora del Proyecto de Reforma del sector de la construcción en Belice.

“Se tomó en cuenta la reconocida reputación a nivel internacional en materia de aplicación de procesos para el otorgamiento de permisos en materia de construcción en el municipio, así como la calidad de atención a clientes que ofrece la comuna meridana.”

Cabe destacar que la información obtenida de los talleres servirá a la delegación beliceña para desarrollar un mejor plan en materia de desarrollo urbano. “Ha sido muchísima información la que nos llevamos y que nos va a servir para que podamos mejorar los procesos de permisos de construcción, en el área de planeación y Desarrollo Urbano».

Por su parte, autoridades municipales de Mérida dieron a conocer los contenidos que se abordaron en los talleres mencionados, entre los que se mencionan los antecedentes históricos de la administración territorial, manejo de la base de datos y procesos en línea, así como uso de herramientas para la administración del uso del suelo, peritos de construcción municipal así como intercambio de experiencias y opiniones.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.