Search

Reconocen a Mérida por proyecto de urbanismo

Mérida gana premio por proyecto de urbanismo

El PDMU posiciona a la región como un ejemplo de orientación en desarrollo sostenible

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PDMU) 2040 del Ayuntamiento de Mérida resultó ganador del concurso ‘La vivienda al centro de la nueva agenda urbana’, organizado por Urban Housing Practitioners Hub y ONU-Hábitat para la Humanidad.

El titular del Instituto Municipal de Planeación, Edgardo Bolio Arceo informó que el concurso se realizó en el marco del III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat en la Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano, en donde se buscan identificar, documentar, difundir e intercambiar proyectos que promuevan la vivienda y el hábitat como desarrollo sostenible.

Además, destacó que el proyecto se empalma con la nueva Agenda Urbana que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en temas como una urbe más compacta, usos de suelo mixto y movilidad.

A su vez, comentó que con estas acciones Mérida se posiciona como un ejemplo de orientación, “nuestro Programa Municipal de Desarrollo Urbano será una práctica reconocida regionalmente como inspiradora y podremos difundir la política urbana que inició en esta administración”.

En su oportunidad, la alcaldesa María Fritz Sierra reconoció a este plan como una práctica inspiradora con visión al futuro por parte de la población y felicitó a los realizadores, “reconozco al personal que por meses trabajó en el proyecto y que hoy es reconocido por ser de las mejores prácticas de Hispanoamérica”.