Search

El GCDMX realiza acciones de sanitización del espacio público

el-gcdmx-realiza-acciones-de-sanitizacion-del-espacio-publico

De acuerdo con la Sobse, las acciones de sanitización se llevan a cabo en sitios de gran afluencia, como la Alameda Central, Reforma, y el STC Metro

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sostenibilidad, llevan a cabo acciones de limpieza y sanitización del espacio público en la capital del país.

La dependencia local subrayó que las acciones se realizan en sitios de gran afluencia, como la Alameda Central, Alameda Sur, Reforma, Romero Rubio y zona de oficinas de Insurgentes Sur, así como en las entradas y salidas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sitios en donde se intensificarán dichas medidas.

La Sobse detalló que los espacios donde se dispersará una mezcla de cloro con agua serán las banquetas, guarniciones, mobiliario urbano, postes y barandales; para ello, indicó, cuentan con aspersores motorizados, hidrolavadoras de alta presión, aspersores manuales y megáfonos.

 



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.