Search

Por emergencia sanitaria, cierran accesos en Centro Histórico de la CDMX

cierran-accesos-en-madero-centro-historico-por-emergencia-sanitaria

La SecGob de la Ciudad de México invitó a los comercios del Centro Histórico a acatar la disposición oficial de cerrar ante la Emergencia Sanitaria

El gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaría de Gobierno (SecGob), informó que estableció un control de acceso en la avenida Madero, una de las más transitadas en el país, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El objetivo es evitar multitudes en el espacio público y prevenir posibles contagios por Covid-19 entre la población.

La dependencia capitalina añadió que personal de la Secretaría de Gobierno y de la de Seguridad Ciudadana se encuentran en los accesos de las bocacalles que dan al corredor para informar a la población sobre que los establecimientos se encuentran cerrados.

También refirió que se llevaron a cabo recorridos por las principales calles comerciales del Centro Histórico: Madero, 16 de septiembre, 5 de febrero, 20 de noviembre, Pino Suárez, Corregidora, Moneda y Brasil con el fin de difundir información inherente a las medidas de prevención y mitigación de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, la SecGob subrayó la invitación a atender la declaración de Emergencia Sanitaria y permanecer resguardado en los hogares.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.