Search

Asofom anuncia préstamos de hasta 20,000 mdp para Pymes

Asofom anuncia préstamos de hasta 20,000 mdp para Pymes

En estos momentos de incertidumbre, es fundamental que las Pymes estén prevenidas e informadas; no solo en medidas sanitarias, sino también en las financieras

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son la principal fuente de empleo en el país y un importante motor para la economía; sin embargo, con la presencia del Covid-19, que obliga a los consumidores a permanecer en sus hogares, diversos negocios han tenido que cerrar sus puertas.

Los efectos de la pandemia agudizan los desafíos con los que constantemente se enfrentan las Pymes, que perderán clientes, ventas y aprobación de nuevos trabajos.

Frente a este panorama, el sector financiero informó de diversos apoyos que permitirán forjar una estrategia para la subsistencia; y así poder definir qué hacer para que los negocios perduren.

Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), anunció que se emitirán préstamos de hasta 20,000 millones de pesos; con la finalidad de apoyar a las Pymes que vean afectada su economía por el Covid-19.

Por otra parte, Alfonso Vega, director comercial de Serfimex Capital, destacó la importancia para estas empresas de estar prevenidas e informadas; no solo en medidas sanitarias, sino también en las financieras, ya que será clave para tomar decisiones.

“Sin duda, como empresario de una Pyme, mantener una liquidez adecuada será necesario para hacer frente a esta contingencia de la mejor forma posible; y evitar que los problemas de liquidez se conviertan en problemas de solvencia”, dijo.

El empresario consideró que, en estos momentos de incertidumbre, contar con un aliado financiero como las Sofomes, en un diálogo abierto para mantener líneas de financiamiento sanas y/o abrir nuevas líneas de crédito y arrendamiento, ayudará a enfrentar los retos actuales.

En el caso de Serfimex Capital, Vega informó que se encuentran trabajando con la banca de desarrollo; en la adecuada dispersión de recursos para mejorar el flujo de crédito de las Pymes mexicanas de diversos sectores; como son manufactura, hotelería, farmacéutica, entre otros.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.