Search

Pymes requieren apoyo de financieras para subsistir

Pymes requieren apoyo de financieras para subsistir

La mayoría de las pymes no logran durar más de tres años en el mercado debido a la falta de financiamientos

Hoy en día las pymes (micro, pequeñas y medianas empresas) requieren de un financiamiento que las ayude a operar sin retrasos y a obtener crecimiento. Regularmente, éstas poseen pocas oportunidades y una liquidez limitada, lo que habla de dos problemáticas: la falta de desarrollo del sector y financiamientos reducidos.

Datos arrojados por la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce) señalan que en México existen 3 millones 952,422 microempresas, de las cuales, 84% no cuenta con financiamiento; por otro lado, hay 79,367 empresas pequeñas, de las que 72% tampoco poseen financiamiento. Por último, de 16,754 empresas medianas, solo 40% acudió a obtener apoyos financieros.

Una mala noticia para las pymes es que en los últimos años las financieras se han visto afectadas debido a sucesos como la transición política de la Presidencia de República en México y a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

De acuerdo con Miguel Ángel Quintana y Enrique López, socios directores y fundadores del grupo financiero Fortarde, una de las principales razones por las que la mayoría de las pymes no logran  durar más de tres años es por la falta de financiamiento.

Dadas estas problemáticas, empresas del sector financiero como Fortrade buscan reinventar y ofrecer nuevos servicios para las pequeñas y medianas empresas. Esta compañía tiene como objetivo conocer y entender las condiciones favorables y problemáticas de cada socio y, con esta información, ofrecerles la mejor opción de financiamiento en un corto tiempo.