Search

Comisión de Agua del Estado de México garantiza abasto durante contingencia

organiza-edomex-operativo-de-abasto-extraordinario-de-agua-potable

La CAEM informó que el operativo de abasto de agua potable consiste en entregar ‘pipas’ a los municipios para su consecuente distribución

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), llevará a cabo un operativo de abasto extraordinario de agua potable en algunos municipios de la entidad. El objetivo es garantizar el acceso al vital líquido en esta época de contingencia y aislamiento por motivos sanitarios relacionados con el Covid-19.

El Edomex informó que los municipios que con los que se coordinará el reparto extraordinario de agua, a través de camiones-cisterna, serán Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Capulhuac, Cuautitlán Izcalli, El Oro, Jocotitlán, La Paz, Luvianos, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzoloapan, Otzolotepec, Ozumba, San Felipe del Progreso, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Temoaya, Tenancingo, Tepetlixpa, Tultitlán y Zumpahuacán.

Por otro lado, se exhortó a la población a hacer un uso responsable del vital liquido, al tiempo que se reconoció la importancia de éste, especialmente en un momento donde se requiere mantener altos estándares de sanidad e higiene debido al aislamiento social implementado por ‘Sana Distancia’.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.