Inicio / Arquitectura / Firman acuerdo nacional para garantizar oferta cultural durante contingencia

Firman acuerdo nacional para garantizar oferta cultural durante contingencia

Arquitectura | Cobertura Covid-19 |

La Secretaría de Cultura federal anunció un acuerdo con el que busca concentrar los recursos culturales online de las dependencias estatales en uno nacional

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 la Secretaría de Cultura y sus símiles a nivel estatal sostuvieron una reunión con el fin de trabajar en un acuerdo nacional que permita garantizar el acceso al derecho a la cultura, aún en época de ‘Sana Distancia’.

Esta suma de esfuerzos, describieron, busca que las actividades culturales y artísticas no se detengan. Para ello, se garantizará el acceso al patrimonio de México y permitirá a la población continuar ejerciendo sus derechos culturales.

El Acuerdo Nacional aprovechará los recursos que cada estado tiene en línea para sumarlos a la plataforma digital que la Secretaría de Cultura está desarrollando a la par de la campaña de difusión “Contigo en la distancia”.

Por otro lado, la dependencia federal informó que buscan garantizar el pago a artistas contratados del 20 de marzo al 20 de abril, a través de un “banco de funciones”, que articula con las entidades federativas.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.