Search

Cierran espacios culturales en el país para contener contagios por Covid-19

cierra-secretaria-de-cultura-espacios-culturales-en-el-pais-para-contener-el-covid-19

La medida de la Secretaría de Cultura para frenar los contagios por Covid-19 inició el lunes 23 de marzo y estará vigente hasta “nuevo aviso”

La Secretaría de Cultura del gobierno federal anunció el cierre de todos sus inmuebles culturales, que incluye museos, teatros, cines y demás institutos, esto con el fin de contener la propagación del Covid-19.

Dicha medida comenzó a aplicar desde el pasado lunes 23 de marzo y estará vigente  ‘hasta nuevo aviso’. El anuncio se alinea a las medidas que la Secretaría de Salud instruyó ante la presencia del Covid-19, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Entre los espacios que destacan se encuentran las bibliotecas México y Vasconcelos, así como otros espacios de relevancia cultural a nivel regional al interior del país. Cabe mencionar que algunos sitios ya habían cerrado puertas días atrás.

Centros y bibliotecas Museos Cierres previos
–        Centro Cultural Helénico

–        Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

–        Fonoteca Nacional

–        Centro de la Imagen

–        Cineteca Nacional

–        Centro Nacional de las Artes

–        Biblioteca de México

–        Biblioteca Vasconcelos

–        Auditorio Nacional

–        Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

–        Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla

–        Centro Cultural Tijuana

 

–        Complejo Cultural de los Pinos

–      Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)

–      Antiguo Colegio de San Ildefonso

 

La dependencia federal subrayó que, pese a que físicamente se cierran las puertas de los recintos, la cultura se mantendrá viva a través de otros canales de socialización que se encuentran en pleno proceso de apertura, como son el uso de las redes sociales institucionales, sitios web, el Canal 22 y Radio Educación.

Cabe destacar que estas decisiones se suman a las que la jefatura de gobierno de la capital del país anunció hace unos días, de cerrar gran parte de los espacios públicos, culturales y recreativos.