Search

Aprovecha la cuarentena para buscar tu nuevo hogar

Aprovecha la cuarentena para buscar tu nuevo hogar

Las búsquedas inmobiliarias han crecido cerca del 36% en los últimos 2 años; y, a pesar de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, la necesidad de una vivienda no se detiene

La emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) ha causado que muchas actividades comerciales se detengan en todo el mundo; para, así, evitar una expansión de la enfermedad.

Los gobiernos piden a la población mantenerse en cuarentena para evitar la exposición y frenar los contagios.

Sin embargo, pese a la situación, la necesidad de vivienda no se detiene; pues las búsquedas inmobiliarias han crecido cerca del 36% en los últimos 2 años.

En este sentido, expertos recomiendan aprovechar la cuarentena para buscar un nuevo hogar, a través de portales web especializados en bienes raíces; donde agencias inmobiliarias y desarrolladores anuncian sus propiedades. En ellos es posible encontrar, de manera fácil, rápida y segura, una extensa gama de opciones para rentar o comprar inmuebles sin necesidad de salir de casa.

De acuerdo con Verónica Ramírez, asesor inmobiliario de la agencia IS A HOME, “ahora más que nunca se debe valorar el uso de portales; los cuales permiten a las personas hacer búsquedas más efectivas de propiedades en venta y renta sin la necesidad de comprometer su salud al exponerse al exterior”.

Una de las ventajas principales que ofrecen estos portales inmobiliarios es que permiten ver la oferta de inmuebles que mejor se ajuste a las distintas necesidades de los clientes; mediante filtros que incluyen: ubicación, metros de construcción, número de habitaciones, precio y amenidades.

Además, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de ponerte en contacto con un experto en bienes raíces para concertar entrevistas virtuales, aclarar dudas, guiar paso a paso en el proceso.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.