Search

Airbnb lanza concurso para construir viviendas inusuales

Airbnb convoca a participar en concurso para construir viviendas inusuales

Airbnb elegirá a 10 finalistas, quienes recibirán un total de 100,000 dólares; a fin de crear espacios únicos e inusuales que puedan reservarse a través de la plataforma

La plataforma Airbnb lanzó un concurso para financiar las 10 viviendas más excéntricas e inusuales; a través de la creación del Fondo Único de Airbnb, que consta de 1 millón de dólares.

“Buscamos formas inusuales, ubicaciones inesperadas, conceptos inmersivos, espacios con una historia. Estamos en busca de gente que desafíen la idea misma de una casa”, señala Airbnb.

Podrán participar las personas mayores de edad que residan en Alemania; Argentina; Australia; Austria; Bélgica; Canadá, a excepción de la provincia de Québec; Chile; China; Corea del Sur; Dinamarca; España; Estados Unidos; Francia; India; Irlanda; Japón; Malasia; México; Noruega; Nueva Zelanda; Países Bajos; Portugal; Reino Unido; Rusia; Singapur; Sudáfrica; Suecia; Tailandia y Taiwán.

Airbnb elegirá a 10 finalistas, quienes recibirán un total de 100,000 dólares; a fin de que puedan diseñar y construir sus espacios únicos e inusuales, que, una vez terminados, estarán disponibles para reservarse a través de la plataforma.

Las propuestas se recibirán hasta el 15 de abril del presente año, y serán juzgadas por Kristie Wolf, host de Airbnb y creadora de alojamientos extravagantes; Billy Porter, actor, cantante, compositor y director; y la firma de arquitectura MVRDV.

“El Fondo Único de Airbnb es una gran iniciativa que hace que la hospitalidad sea emocionante. Permitirá a las personas crear nuevos espacios con una arquitectura atrevida, imaginativa y fantástica”, señaló el socio de MVRDV, Fokke Moerel.