Search

CFE aprueba proyectos de inversión 2020-2024

por-videoconferencia-cfe-aprueba-proyectos-de-inversion-2020-2024

CFEnergía, filial de CFE, presentó propuestas para realizar proyectos de inversión productiva con sus utilidades, en beneficio de la CFE

Como parte de las medidas para contener la propagación del Covid-19 entre la población, el Consejo de Administración de CFEnergía S.A. de C.V., empresa filial de la Comisión Federal de Energía (CFE), llevó a cabo una sesión por videoconferencia para la aprobación de Proyectos de Inversión 2020-2024. 

El director general de CFEnergía, Manuel Reyes Hernández, presentó una propuesta que consiste en que CFEnergía adquirirá activos para generación y los pondrá a disposición de CFE, a través de sus empresas subsidiarias.

La sesión concluyó con la aprobación de 3 proyectos prioritarios para la empresa productiva del estado:

  1. Central de Ciclo Combinado “Mérida
  2. Central de Ciclo Combinado “Baja California Sur”
  3. Licitación para Contratación de Servicios de Suministro de Gas Natural a Baja California Sur.

Cabe destacar que la CFE subrayó que estas obras se consideran importantes por la alta demanda energética que existe en ambas penínsulas; en ese sentido, añadió, la licitación para el suministro de gas impactará positivamente los costos y el impacto ambiental en la península de Baja California.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.