Inicio / Urbanismo / Invierte GCDMX 248 mdp en rehabilitación de la Av. Ceylán

Invierte GCDMX 248 mdp en rehabilitación de la Av. Ceylán

Urbanismo |

Los trabajos en la Avenida Ceylán incluyeron la intervención de más de 100,000 m² de superficie de rodamiento; así como el cambio de luminarias y siembra de plantas

El Gobierno de la Ciudad de México invirtió más de 248 millones de pesos en la rehabilitación de la Avenida Ceylán; cuyas obras forman parte del programa de mejoramiento integral de la zona industrial de Vallejo.

“Es un proyecto de fondo, de desarrollo económico de la ciudad, de mejora de la calidad de vida de los habitantes de Azcapotzalco; y esta inversión que hoy, pues, se ve, Avenida Ceylán es completamente distinta, es otra comparado con lo que había. Esto va a tener beneficios porque ya no se van a inundar muchas zonas que se inundaban en la época de lluvias, y vamos a seguir”; destacó Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, explicó que los trabajos en la Avenida Ceylán consistieron en la intervención en más de 100,000 metros cuadrados (m²) de superficie de rodamiento; 75,000 de ellos con concreto hidráulico y 25,000 con asfalto.

También se trabajaron calles laterales, en especial el puente del Eje 4 Norte; en el cual fueron casi 25,000 m² de superficie de rodamiento.

“Se hicieron guarniciones, más de 5,000 m² de banquetas, balizamientos, se colocaron 420 bolardos, se intervinieron 12 intersecciones seguras; en las escuelas se colocaron más de 100 metros lineales de burladeros; se pintaron nueve murales, con una superficie de casi 3,000 m² y se pintaron fachadas por más de 7,000 m²”, dijo.

Además, se realizó el cambio de más de 226 luminarias a tecnología led; y se sembraron alrededor de 80 árboles y más de 100,000 plantas, arbustos y cubresuelos.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, mencionó que la dependencia invirtió 118.9 millones de pesos para la sustitución de 17.7 kilómetros de tuberías de agua potable, agua tratada y drenaje.

Sheinbaum señaló que el programa de mejoramiento de la zona industrial de Vallejo se llevará a cabo año con año con el acompañamiento de la inversión privada; a fin de que la zona no se desindustrialice, como venía sucediendo en años anteriores en los que muchas industrias se fueron de la ciudad porque eran contaminantes.

“No queremos industria contaminante, queremos industria de innovación, industria sustentable, industria limpia; pero no queremos que esto se convierta en otra cosa. Sí hay partes que es importante ir renovando, pero queremos que siga teniendo su vocación”, finalizó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.