Inicio / Actualidad / Reabren estaciones cerradas del STC Metro en Líneas 1 y 5

Reabren estaciones cerradas del STC Metro en Líneas 1 y 5

Actualidad | Urbanismo |

 

La mañana del martes 17 de marzo del año en curso, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reabrió sus estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán de la Línea 1; así como Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5, permitiendo la operatividad en la totalidad de sus 195 estaciones.

De acuerdo con autoridades, los trabajos en la Línea 1 estuvieron a cargo de personal del STC y del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya. Las acciones esenciales fueron el retiro de los 2 trenes siniestrados y la habilitación de la vía en el tramo afectado. El procedimiento para liberar las estaciones bloqueadas consistió en:

  • Regresar los trenes sobre su eje en vías.
  • Traslado de carros a nave de depósito de Talleres Zaragoza con vehículos de combustión interna
  •  Sustitución y reparación de alrededor de 160 m de tramo de barra guía dañada entre Tacubaya y Observatorio.
  • Sustitución de 100 aisladores ubicados en la vía; se realizaron revisiones y reparaciones en la tubería, sustitución de cableado de baja tensión y reparación del sistema de pilotaje automático.
  • Acciones de topografía y nivelación
  • Pruebas de tren

Por otro lado, el primer día del mes, la Línea 5 registró una fuga al exterior de sus instalaciones, en una gasolinera, por lo que cerraron las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán.

El informe del Metro señaló que personal de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex y Protección Civil CDMX trabajaron en la fuga al exterior del metro en avenida Fuerza Aérea.

Para intentar paliar un poco la situación, se pusieron a disposición del público otros medios de transporte como los autobuses RTP y vehículos de Seguridad Ciudadana, así como transporte concesionado; concluyeron.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.