Search

Walmart invierte 628 mdp en Cedis del Edomex

Walmart incrementará inversión en Yucatán para Cedis

Walmart atenderá la demanda de comercio electrónico en todo el país con su nuevo Cedis

Walmart inauguró en Tepotzotlán su Centro de Distribución (CEDIS) que representó una inversión superior a los 628 millones de pesos que atenderá la demanda de comercio electrónico a todos los estados del país.

El recinto logístico con un área de 60,000 metros cuadrados (m²), de los cuales 48,000 m² son área de almacenamiento generará alrededor de 350 nuevos empleos directos.

Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), resaltó la importancia del estado como plataforma logística y recalcó que la entidad es ya la cuarta del país en captar capitales extranjeros por las ventajas que ofrece.

“Este fulfillment center e-commerce México, es un ejemplo de ello y se suma a las inversiones extranjeras que han llegado, durante la administración (…) Es relevante que Walmart haya encontrado una plataforma para el despegue de sus proyectos de expansión», agregó.

En este sentido, Jacob Rocha indicó que la entidad, junto con la Ciudad de México conforma el mayor mercado de consumo en el país con más de 26 millones de personas.

Cabe mencionar que Walmart México tiene 2,500 tiendas a nivel nacional y es el mayor empleador privado con la generación de 36,000 empleos directos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.