Search

GCDMX y sector privado en alianza para impulsar economía

GCDMX y sector privado en alianza para impulsar economía

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó que la economía de la CDMX marca la pauta en el país, por lo que es primordial apoyarla con inversión

En el marco de la presentación ‘Compromiso para la Inversión y el Empleo’, el Gobierno de la Ciudad de México sumó esfuerzos con el sector empresarial, a fin de impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la metrópoli. Esto mediante acciones que permitan el acceso a derechos como la educación, salud, agua, vivienda e internet.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el papel de la inversión del sector privado en la CDMX, para impulsar la generación de empleos, el desarrollo económico sustentable y la disminución de las desigualdades entre la población.

Además, explicó que entre los proyectos que se han desarrollado entre el Gobierno capitalino y el sector privado se encuentran: los 12 corredores urbanos; conectividad a internet en más de 13,600 postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5); y el saneamiento de diversos cuerpos de agua en la capital.

Asimismo, mencionó el proyecto de Vallejo Innovador, que consiste en la reindustrialización a partir de la innovación y de la sustentabilidad en la zona industrial de Vallejo. Ahí se desarrollarán acciones en materia de sustentabilidad, turismo, servicios, comercio, micro y pequeñas empresas, así como en el sector de la construcción.

“Sabemos que con esta inversión pública que estamos haciendo y con el entusiasmo de ustedes (empresarios), desde el capital hasta las inversiones, podemos detonar desde la ciudad el propio crecimiento del país; y permitir que los habitantes de la Ciudad de México tengan un desarrollo más incluyente; y un compromiso para la inversión y sobre todo para el empleo digno en la ciudad”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno Federal, Arturo Herrera, expresó que la economía de la CDMX marca la pauta en el país. Por ello, es primordial apoyarla con inversión; para que los servicios y empleos formales que se generen puedan ser de mayor calidad en beneficio de la población.

Finalmente, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, refirió que la presente administración capitalina trabaja para consolidar a los sectores público y privado; a fin de contar con una ciudad más equitativa que genere las mismas oportunidades para todos sus habitantes.

“Estamos conectando a los que nunca estuvieron conectados con el transporte masivo, con la actividad cultural y con las oportunidades de empleo. Asumimos compromisos claros, bajo el principio de un crecimiento urbano ordenado, incluyente, dentro del marco legal, respetando a nuestra gente, sin comprometer la sustentabilidad de nuestra ciudad”, finalizó.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.