Search

Avanza plan para revitalizar zona industrial de Vallejo

Avanza plan para revitalizar zona industrial de Vallejo

La alcaldía trabaja en la modificación del plan parcial de usos de suelo para revitalizar la zona y detonar inversión 

Los planes para la revitalización de la zona industrial de Vallejo mantienen su ritmo, mismos en los que se invertirán más de 260 millones de pesos entre la iniciativa privada y el gobierno.

Tras la presentación de la nueva flotilla logística y ecológica de Grupo Bimbo, Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, señaló que entre los principales avances se encuentran los trabajos para mejorar infraestructura urbana y lo que tiene que ver con el uso de la tierra en Vallejo.

«Tenemos la modificación del plan parcial de usos de suelo para revitalizar la industria de Vallejo y algo muy importante es poder tener un centro de innovación, donde las empresas puedan absorber tecnología», señaló.

El funcionario destacó que el principal objetivo es que la industria, principalmente de consumo, y de distribución, sea una punta de lanza para el desarrollo económico de la ciudad.

Además, dijo que en la medida en que más empresas como Bimbo empiecen a invertir más en innovación y tecnología, generarán más empleos, inversión y mejores servicios.

«Esto solo se va a poder hacer con este tipo de incentivos, hay que trabajar más en iniciativas de logística, de otro tipo de temas, que nos permita hacer realidad la zona con más tecnología y más sustentables», refirió.

Grupo Bimbo incorporó más de 140 unidades ecológicas a su flotilla de vehículos de reparto en México, de los cuales 100 son vehículos eléctricos, así como tractores eléctricos para su Cedis Metropolitano.

Estas unidades se suman a los más de 400 vehículos eléctricos que hasta el momento operan en las diferentes rutas de reparto de Grupo Bimbo en el país.

Se trata de la primera entrega en el marco del compromiso de la empresa de aumentar su flotilla de reparto eléctrica en 4,000 unidades para el año 2024, con una inversión de 2,800 millones de pesos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.