Search

Fibra Prologis recaba 8,300 mdp en oferta de títulos

Anuncia Prologis refinanciamiento de crédito senior

Prologis busca hacerse de un portafolio industrial de 10 propiedades en CDMX, Monterrey y Ciudad Juárez 

Fibra Prologis, el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y logísticos, recabó un total de 8,300 millones de pesos derivado de la suscripción de sus inversores a la emisión adicional de certificados que puso a disposición.

La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las ofertas de compra recibidas exceden el número de Certificado Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios ofertados, por lo que ha asignado la totalidad de los 200,000,000 CBFIs a un precio de 41.50 pesos por certificado.

«Sujeto a la recepción de los fondos respectivos, la asignación y entrega de los CBFIs se llevará a cabo el día 17 de marzo del 2020. Los CBFIs Adicionales se encontrarán liberados para circulación a partir de su entrega el 17 de marzo», aclaran

Previo a este anuncio, el fideicomiso informó que dicho plan para recabar fondos se aprobó durante la Asamblea Ordinaria de Tenedores, cuyos recursos servirán para adquirir 10 propiedades de consumo y distribución en diferentes mercados del país.

El portafolio industrial de 4.8 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable tiene una edad promedio de 1.4 años al cierre de 2019, y se encuentra arrendado actualmente a clientes como Amazon, Mercado Libre, Geodis, Diageo, Hasbro, Ryder, Trupper, Mary Kay, Gráfica Gonçalves, VF Company, Scientific Atlanta y Whirlpool.

Las 10 propiedades se localizan principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Ciudad Juárez. Cabe destacar que para la emisión adicional de certificados Citigroup participó como asesor principal y BBVA Bancomer como asesor.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.