Search

Ultiman detalles para inicio de construcción de Terminal 3 del AICM

ultiman-detalles-para-inicio-de-construccion-de-terminal-3-del-aicm

La Terminal 3 del AICM tendrá un área de 57,000 m2 y aumentará la atención de pasajeros en posiciones de contacto del 74% a 95% 

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, dio a conocer que está a punto de iniciar la construcción de la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

En el marco de la 7ª edición de la “Exposición y convención Internacional de Aviación Aeroexpo 2020”, con sede en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Ferrando Bravo adelantó que la Terminal 3 contará con 57,000 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la atención de pasajeros en posiciones de contacto, acercándose de un 74% a más del 95% de cobertura.

En ese sentido, Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México (GEM), reconoció que la elección del AIT es emblemática y simbólica, ya que este será uno de los 3 aeropuertos que integren el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), junto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional “Gral. Felipe Ángeles” en Santa Lucía.

Limón Chávez subrayó que este desafío de integración del SAM está atendiéndose con la ampliación y construcción de conectividad entre los tres nodos aeronáuticos.

“Este mismo año se pondrá en operación la autopista de altas especificaciones Toluca­Naucalpan, además de que se desarrollan cuatro proyectos más para mejorar la conectividad terrestre del Aeropuerto Internacional de Toluca», aseguró el funcionario.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.