Inicio / Inmobiliario / Alcanza Alsea las 2,272 unidades comerciales

Alcanza Alsea las 2,272 unidades comerciales

Inmobiliario |

Burger King, Starbucks y Vips elevan el desempeño de la firma en ventas

Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías como Starbucks, Vips y Burger King, alcanzó la operación de 2,272 unidades comerciales, de las cuales 1,916 son corporativas y 356 subfranquicias.

En línea con su estrategia de rentabilidad, la firma detalló que en los últimos doce meses, se abrieron 115 nuevas unidades y desincorporó 310 más, principalmente las 234 subfranquicias de Burger King.

Por otro lado, las ventas de la compañía crecieron un 4.6% y las ventas mismas tiendas un 2.3% en el cuarto trimestre comparado con el 4T18, impulsadas por un sólido desempeño de Burger King, Starbucks y Vips.

En contraste, marcas como Domino’s Pizza mantiene una tendencia ligeramente negativa debido a una mayor participación de agregadores en el sector de entrega a domicilio.

«A partir de enero, iniciamos una prueba piloto con 100 unidades para incluir a Domino’s Pizza en las plataformas de agregadores de terceros.

Estamos seguros de que recuperaremos las transacciones perdidas y aceleraremos la implementación de esta estrategia en todas nuestras tiendas en el país», aseguró Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309