Inicio / Inmobiliario / Estrenan «Torre M» de Mitikah a finales de 2019

Estrenan «Torre M» de Mitikah a finales de 2019

Inmobiliario |

Mitikah tendrá un ABR aproximada de 337,410 metros cuadrados, que se construirán en dos fases y se estima que concluirá en 2024

Fibra Uno dio a conocer el arranque de operaciones de la «Torre M» del complejo de usos mixtos conocido como Mitikah, al sur de la Ciudad de México, desde el último trimestre del año pasado.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados financieros correspondientes al 4T19, donde señaló que además de este edificio, entraron en operación oras tres propiedades (Midtown Jalisco, una más en Guanajuato y Mariano Escobedo).

La torre cuenta con un área bruta rentable de aproximadamente 63,000 metros cuadrados, en co-inversión con el fideicomiso Helios, por un monto total de 3,800 millones de pesos.

«Se han invertido en el proyecto 5,135.5 mdp adicionales a la reinversión de la pre-venta de condominios y a la reinversión de los guantes en el centro comercial», destaca FUNO.

Mitikah tendrá un área bruta rentable aproximadamente de 337,410 metros cuadrados, que se construirán en dos fases y se estima que concluirá en 2024.

Resultados sólidos

Al cierre del 4T19, Fibra Uno registró un incremento de su Ingreso Neto Operativo (NOI), por Certificado Bursátil Fiducidario (CBFI), en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

«Los fondos normalizados de la operación por CBFI crecieron 14.0%, un crecimiento sólido de doble digito. Nuestros leasing spreads continúan siendo positivos y superiores a la inflación, al igual que nuestros indicadores de propiedades constantes», destaca André EL-Mann, CEO de FUNO.

Durante el último trimestre del año, Fibra Uno concretó la operación inmobiliaria más importante del año con la adquisición del portafolio industrial «Titán», un grupo de 74 propiedades dedicadas principalmente a la manufactura ligera, por un valor de 822 mdd.

«Esta compra acerca los ingresos de nuestro portafolio a nuestro objetivo estratégico de 40% industrial, 40% comercial y 20% oficinas», agregó el directivo.

Cabe recordar que con esta compra FUNO alcanzó los mas de 10 millones de metros cuadrados en portafolio, lo que convierte al fideicomiso en uno de los Fibras más grandes del mundo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309