Search

Areas gestiona 80% de la oferta gastronómica en AI de Los Cabos

Areas gestiona 80% de la oferta gastronómica en AI de Los Cabos

La compañía tiene prevista una inversión de 4,1 millones de dólares para la llegada de marcas a esta terminal aérea 

Areas, uno de los principales retailers de viajes y catering, logró hacerse de la gestión del 80% de la oferta gastronómica existente en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en la que se invertirán 4.1 millones de dólares para su renovación.

La compañía, especializada en servicios de Food & Beverage y Travel Retail, se adjudicaron 8 de los 10 establecimientos que salieron a concurso por un contrato de 5 años y una superficie de 1.800 metros cuadrados, convocada por el aeródromo mexicano.

“Este contrato refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado internacional de las concesiones de restauración”, comentó Eduardo Uribe, CEO de Areas Latam.

De acuerdo con la firma, la apertura de nuevos establecimientos se llevará a cabo desde julio de este año, hasta febrero de 2021, dentro de las que destacan destacan el steakhouse STK, cuya apertura significará el debut de la marca en un aeropuerto mexicano.

«(Además), el Pacific Grill by Boa Steak House, la franquicia de bocadillos Subway, la cadena de restaurantes de pizza y pastas Sbarro, el co-branding con Corona Sport Bar especializado en snacks y comida americana, la tequilería José Cuervo y la hamburguesería Carl’s Junior», destacan.

Consolidar liderazgo 

El objetivo de Áreas Areas es consolidarse como uno de los operadores Food&Beverage y Retail más importantes en México, donde ya gestionan 200 establecimientos entre aeropuertos y hoteles.

En el sector aeroportuario, Areas es el principal operador en los 24 aeródromos principales de México, entre los que se incluye el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde se adjudicó en febrero de 2018 seis nuevos puntos de venta, operando un total de 31 locales en dicho aeropuerto.

Además opera en el aeropuerto de Guadalajara, donde en 2018 se adjudicó 1,200 metros cuadrados adicionales de oferta de alimentos y bebidas, operando en la actualidad un total de 22 puntos de venta. Mientras que en Puerto Vallarta, Los Cabos y Monterrey la compañía gestiona un total de 62 puntos de venta.

En México, el negocio aeroportuario de Areas se divide en tiendas de conveniencia, que representan un 40% de la facturación, y por otro lado el negocio de alimentos y bebidas con el 60% de la facturación restante bajo marcas líderes en su segmento como Carl’s Junior (12 puntos de venta), Subway (12 puntos de venta), Café Punta del Cielo (11 puntos de venta) y marcas propias tales como Deli&Cia o Tacos Frontera entre otras.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.