Inicio / Inmobiliario / Libra Danhos bajo crecimiento de la economía y consumo

Libra Danhos bajo crecimiento de la economía y consumo

Inmobiliario |

Los ingresos acumulados de Fibra Danhos durante el 2019 alcanzaron 5,794.5 millones de pesos

El 2019 fue un año que transcurrió con estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, aunque con un casi nulo crecimiento económico al cierre del año.

Además de estos factores, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos, las tensiones geopolíticas y comerciales generaron incertidumbre en el sector.

El directivo explica que estos factores se vieron reflejados, principalmente, en la afectación de la inversión y provocó una desaceleración en el consumo.

En ese contexto, el fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, dedicó a actuar con prudencia su estrategia de crecimiento, rentabilidad y operación.

«Se llevó a cabo la amortización del bono Danhos 16-2 por 1,000 millones de pesos al vencimiento, lo que fortalece aún más nuestra generación de flujo de efectivo y nuestra estructura financiera», destaca Kabbaz Zaga.

La firma consolidó al cuarto trimestre de 2019 un ingreso total operativo de 1,540.5 mdp y el Ingreso Neto Operativo (NOI) en 1,238 mdp, que representan un crecimientos de 6.1% y 7.6% respectivamente, comparado con el 3T18.

«Los ingresos acumulados del 2019 alcanzaron 5,794.5 millones de pesos, un crecimiento de 12.5% año contra año», destacó el directivo.

En tanto, la ocupación propiedades totales alcanzó 92.2%, un incremento de 160 puntos base, donde Parque Las Antenas registró más de 18.4 millones de visitantes.

El directivo destaca que durante el trimestre  se renovaron contratos al vencimiento sobre 27,695 metros cuadrados de espacios comerciales, que representa aproximadamente el 4.7% de su Área Rentable, logrando un “lease spread” promedio de 6.9 por ciento.

En cuanto a desarrollo, continuaron los trabajos en Parque Tepeyac, registrando un avance global de aproximadamente 21.6%, mientras aún continúa su comercialización.

Libra Danhos bajo crecimiento de la economía y consumo - FD
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.