Search

En 2022, listos aeropuerto de Santa Lucía y Terminal 3 del AICM: SCT

en-2022-listos-aeropuertos-felipe-angeles-y-la-terminal-3-del-aicm-espriu

Los 3 aeropuertos del Valle de México, operando en su conjunto tendrán la capacidad de atender 80 millones de viajeros al año

En el marco de la Asamblea Nacional de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció que para el mes de marzo de 2022 deberán estar operando, tanto el aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía como la terminal 3 del aeropuerto “Benito Juárez”.

También añadió que el aeropuerto “Benito Juárez” deberá contar con al menos 24 posiciones de contacto más y que, en cuanto al aeropuerto de Toluca, con sus respectivas adecuaciones ya listas para ese entonces, se tendrá la capacidad de atender a 80 millones de pasajeros anualmente, con potencial de 155 millones.

El funcionario federal adelantó que “está en desarrollo un programa con los gobiernos estatales de Hidalgo, México y la Ciudad de México, que garantizará la adecuada conectividad vial de los tres aeropuertos con las ciudades a las que sirven”.

SCT trabajará con las aerolíneas

La Asamblea tuvo en su orden del día la toma de protesta de la mesa directiva 2020-2021 dirigida por Luis Noriega Benet.

Noriega Benet adelantó que buscarán trabajar de la mano con el gobierno federal para mejorar las condiciones del sector aeronáutico en temas puntuales como la seguridad, la competitividad en costos y la ampliación de infraestructura.

Para Jiménez Espriú, la seguridad es también el tema más importante de la agenda aeronáutica. “La seguridad es el tema esencial por cuidar y que, tras él, el servicio de la mayor calidad a los pasajeros y a las aerolíneas ocupa el siguiente”, declaró.

Por otro lado, el gobierno federal, a través de Sectur, reconoció la importancia de la aviación en el desarrollo de México, así lo subrayó el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad al puntualizar que “el 80% de la recaudación de divisas por parte del turismo, proviene de los viajeros que se bajan de un avión y que, por lo tanto, la participación de la aviación civil es imprescindible para el desarrollo de México”.