Search

Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ estará listo en 2022

Inicia construcción de aeropuerto en base militar de Santa Lucía

Esta obra estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y contará con una inversión de 75,000 millones de pesos

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó la base aérea militar de Santa Lucía para presentar el inicio de uno de los principales megaproyectos de su administración: el aeropuerto de Santa Lucía, el cual llevará por nombre ‘General Felipe Ángeles’, en homenaje al mismo. “Estamos ante el reto de construir un aeropuerto excepcional” afirmó en mandatario federal.

Durante el encuentro, afirmó que a pesar que el proyecto presentó diversas dificultades legales, con 40 amparos, la autoridad judicial ha permitido dar inicio a esta obra, para la cual, el costo previsto será de 75,000 millones de pesos (mdp).

Asimismo, dijo que la construcción estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y aseguró que la inauguración de esta obra estará lista para el 21 de marzo de 2022.

 

Detalló que se pretenden construir 2 pistas de aviación civil y con ello garantizar un ahorro de 140,000 mdp. Con la realización  de este nuevo aeropuerto, el mandatario señaló que habrá un total de 6 pistas entre los aeropuertos de Santa Lucía, Toluca y Ciudad de México, y funcionará hasta por 80 años, según expertos. 

“Esta obra debe considerarse como una obra de seguridad nacional y se difundirá toda la información relacionada con total transparencia” afirmó el mandatario.