Search

AICM, el aeropuerto mejor conectado de América Latina: OAG

aicm-el-aeropuerto-mejor-conectado-de-america-latina-oag

Según el indice anual de Megahubs, el AICM es el 5º aeropuerto mejor conectado internacionalmente de América y el 15º en el mundo

La consultora de inteligencia de mercado del sector aéreo OAG dio a conocer su índice anual de Megahubs internacionales; este índice analiza los aeropuertos con la mayor proporción de conexiones internacionales programadas posibles entre la cantidad de destinos que atiende.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) apareció en dicho ranking en la posición número 15 de los 50 evaluados. El primero en América Latina y el 5º en América. Esto quiere decir que es el aeropuerto mejor conectado internacionalmente, de América Latina.

Cabe destacar que en América Latina le sigue el aeropuerto de Bogotá en el puesto 32. En América, está detrás del aeropuerto de Chicago, Toronto, Atlanta y Los Ángeles.

Esta posición del AICM puede favorecer el valor de las aerolíneas que arriban a sus instalaciones, esto lo detalló OAG: “las aerolíneas incrementan su valor cuando vuelan a aeropuertos conectados con muchos destinos, por lo que buscan espacios en las principales terminales del mundo.”



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.