Search

Arranca la construcción para ampliar la terminal 2 del AICM

Arranca la construcción para ampliar la terminal 2 del AICM

La construcción del Dedo «L» será de tres niveles: Planta Baja, Nivel Principal y Mezzanine; se requerirá una inversión de 371.5 millones de pesos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, anunció el inicio de la construcción del Dedo «L» del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). Se trata de un edificio con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo con la sala 75 de la Terminal 2. Esto permitirá que los pasajeros encuentren una estancia más cómoda.

Dicha construcción será de tres niveles: Planta Baja, Nivel Principal y Mezzanine; se ubicará en la zona suroeste del AICM. La inversión para esta obra será de 371.5 millones de pesos y será realizada en una superficie de 4 mil 29 m2.

En planta baja del Dedo “L” se construirán las siete posiciones de contacto de la 75 a la 81, áreas de circulación vehicular y subestación. Esta zona se utilizará para tránsito de vehículos operativos y en las áreas circundantes se considera una vialidad de servicio alterna.

En el nivel principal, denominado “3.75”, se realizará la conexión con la Sala 75. En este piso se encontrarán las salas de abordaje de la puerta 75 a la 81 y cada puerta tendrá un mostrador, lectores de pase de abordar, pantallas con información de vuelos y sistema de voceo.

En el tercer nivel, en un área de 850 metros cuadrados, se ubicará el Mezzanine, entre las posiciones 78 y 79, que fungirá como sala de espera transitoria, un espacio cómodo donde el pasajero podrá descansar, leer, conectar sus aparatos electrónicos y revisar el estado de su vuelo a través del módulo de pantallas.