Inicio / Inmobiliario / Ve CBRE panorama positivo para industria hotelera

Ve CBRE panorama positivo para industria hotelera

Inmobiliario |

Para este año, se espera la apertura de 13 hoteles en Quintana Roo de acuerdo con CBRE México

La industria hotelera en México tendrá un panorama positivo para la inversión este año, ya que se espera la llegada de nuevos proyectos en diferentes zonas del país.

De acuerdo con un análisis de CBRE México, existen varios indicios que favorecen esta opinión, como la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y Bancomext para impulsar la actividad turística.

Según datos de la Sectur, existe una una cartera de inversión de 287 mil 500 millones de pesos para 2020 y 2021, para 2,755 proyectos distribuidos en las 32 entidades del país.

La dependencia estima que con ello se impulsará la construcción de 89,733 nuevos cuartos de hotel y se proyecta la creación de 78,643 empleos directos.

“Para este año, se espera la apertura de 13 hoteles en Quintana Roo, en la zona de la Riviera Maya con un total cercano a 5,400 habitaciones; la construcción de 6 hoteles por parte de AM Resorts con una inversión de 738 mdd; la construcción de 3 hoteles en Nayarit y San Luis Potosí;

Así como la renovación de 2 más en la zona de Quintana Roo por parte de Grupo Iberostar, con una inversión de 6,000 millones de pesos entre 2020 y 2024, así como la apertura de un hotel en Mazatlán Sinaloa por parte de Courtyard, de Marriott International” comenta Patricio del Portillo, Director de CBRE Hotels.

Por otro lado, Para este año, el presupuesto en turismo asciende a 5,034 mdp, es 14.5% menor con respeto al de 2019, y el 50% del mismo está destinado al Tren Maya.

En cuanto a la distribución de los recursos, la Ciudad de México, Quintana Roo y Baja California concentran el 68%, y la región del sureste que comprende Chiapas, Guerrero y Oaxaca el 22 por ciento.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.