Search

Insta Grin a autoridades a considerar ampliación de unidades permitidas

insta-grin-a-autoridades-a-considerar-ampliacion-de-unidades-permitidas

Grin cuenta con 1,750 monopatines en una ciudad de 20 millones de habitantes; ha realizado 2 millones de viajes en menos de 2 años de vida

La empresa de micromovilidad Grin solicitó a las autoridades y los encargados de la emisión de regulaciones el considerar aumentar el número de unidades que se le tienen permitido circular por la ciudad, esto con el objetivo de satisfacer los viajes requeridos y disminuir el tráfico.

“Es importante analizar el ampliar esta cifra para bien de los ciudadanos, complementando así la oferta de movilidad con otros medios de transporte público”, apuntaron.

Entre los fundamentos que Grin destacó para hacer esa petición, se encuentra el que en menos de dos años de vida, la demanda de viajes ha sido de 2 millones, cifra que resulta suficiente para dimensionar el interés de las personas en opciones de movilidad más eficientes y que agilicen los traslados.

De acuerdo a lo que expuso Grin en un comunicado, las dimensiones de una ciudad tan grande como lo es la Ciudad de México, no corresponden con el número de monopatines que tienen en circulación. “En una ciudad con más de 20 millones de habitantes, el contar con 1,750 monopatines para cubrir la demanda en una superficie tan amplia -principalmente en horas pico- resulta insuficiente”, apuntaron.

Robos a Grin

La empresa ha sido frecuentemente objeto de la delincuencia; cuando llevaba cerca de un año de operaciones, en julio de 2019, se vio obligada a suspender su servicio debido a que les estaban robando una cantidad importante de patines.

Para noviembre del mismo año anunciaban su regreso, sin embargo en enero de 2020, hace apenas un mes, nuevamente anunciaban suspensión en el servicio por las mismas razones. En ese sentido, el resguardo de sus unidades estuvo encaminado a incrementar las mejoras en sus sistemas de seguridad y, de paso, solicitar a las autoridades aplicar las sanciones correspondientes.

La intención de la empresa, subrayaron, es de seguir operando en México por lo que confiaron en que las autoridades garanticen las condiciones para seguir en el mercado.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.