Search

Grin saca scooters de la CDMX por robo de unidades

Publica Semovi regulación para bicicletas sin anclaje y monopatines

Los patines eléctricos de la compañía han recorrido 1.5 millones de kilómetros en la capital 

La empresa de servicios de movilidad Grin dejará a la Ciudad de México sin servicio de scooters o monopatines eléctricos debido al ambiente de inseguridad que ha provocado la pérdida por robo de varias de sus unidades en apenas un año de haber iniciado sus operaciones en la capital.

La compañía que dirige Santiago Jiménez explicó que tomó esta «difícil decisión» para buscar mejores esquemas de seguridad, a pesar de haber sido la única firma de patines en haber obtenido su permiso anual de operación en la capital a través de una contraprestación.

«He tomado la difícil decisión de hacer una pausa en las operaciones de Grin en la Ciudad de México (…) cientos de personas desarrollarán esquemas de colaboración con las autoridades para prevenir el robo de nuestros patines. Al día de hoy representa el mayor reto para la operación de Grin», señaló el directivo.

En ese sentido, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, los patines de Grin dejarán de circular en la ciudad, con la promesa por parte de la firma de regresar al mercado con nuevas soluciones y sistemas de seguridad en el servicio.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.