Inicio / Vivienda / Comprar una casa, meta para las parejas mexicanas

Comprar una casa, meta para las parejas mexicanas

Vivienda |

Para el 90% de las parejas es decisivo que la vivienda esté bien ubicada; cerca del trabajo, avenidas importantes, centros de esparcimiento, escuelas y comercios

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al 2018 los matrimonios en México disminuyeron casi 5%; además de que, en los últimos años, las parejas mexicanas tienden a divorciarse más y casarse menos.

Sin embargo, la comercializadora inmobiliaria Agatha Premium Living reveló, a través de un estudio, que muchos mexicanos aún tienen entre sus metas el vivir en pareja. Entre los compradores de la firma, casi 46% son casados, 8.3% viven en unión libre, 37.5% son solteros y 8.3% divorciados; es decir, más de la mitad comparten su vida en un espacio común.

De igual manera, la inmobiliaria destacó que el 50% de estas parejas tiene entre 28 y 39 años de edad, el 15% entre 40 y 49 años, y el 35% entre 50 y más de 60; además, el 66.7% manifestó tener, en promedio, dos hijos o dependientes.

Por otro lado, cabe destacar que para el 90% de las parejas encuestadas por Agatha Premium Living es decisivo que la vivienda esté bien ubicada; cerca del trabajo, avenidas importantes, centros de esparcimiento, escuelas y comercios.

El estudio también reveló que el principal motivo que las parejas tienen para adquirir un inmueble es tener un hogar propio para la familia; así como evitar rentar, invertir inteligentemente para el futuro, aprovechar crédito hipotecario, ubicarse en un lugar más seguro y mejorar su calidad de vida.

“Asimismo, el estudio arrojó elementos emocionales importantes como la sensación de cumplir un sueño o meta en pareja”, señaló Carlos Riva Palacio, director comercial de la inmobiliaria.

Finalmente, las personas solteras y divorciadas que participaron en el estudio manifestaron que contar con un hogar propio se relaciona con sus aspiraciones de inversión, creación de patrimonio e independencia.

“Esto implica que tener un hogar y formar una familia son conceptos que no necesariamente ocurren al mismo tiempo; pero lo ideal es que, para garantizar calidad y confort en la vida, es importante invertir en un patrimonio desde edades tempranas”, explicó Riva Palacio.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.