Inicio / Vivienda / Sedatu publica las reglas del Programa de Vivienda Social

Sedatu publica las reglas del Programa de Vivienda Social

Vivienda |

La Reglas del Programa establecen seis modalidades y 17 líneas de apoyo para el Programa

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este martes las Reglas de Operación del Programa de Vivienda Social. A través de éstas, la dependencia establece los criterios para el otorgamiento de apoyos a través de este esquema.

De acuerdo con lo publicado, en el marco del Programa de Vivienda Social, la Secretaría entregará subsidio tanto para adquisición como autoproducción de vivienda. Además de estos, bajo el programa, las autoridades entregarán apoyos para reconstrucción y reubicación de Vivienda; Mejoramiento Integral Sustentable y mejoramiento de Unidades Habitacionales.

“El ‘Programa de Vivienda Social’ opera a través de seis modalidades de aplicación del subsidio, así como 17 líneas de apoyo que se refieren a los componentes específicos que aportan el recurso de manera única o progresiva”.

Es preciso señalar que, a través del Programa de Vivienda Social, la Sedatu contempla el esquema de cofinanciamiento. Con esta modalidad, las autoridades entregan un subsidio para la compra de vivienda, mismo que se complementa con un crédito y ahorro previo

Puedes consultar el documento en dof.gob.mx

Las reglas y la nueva Política de Vivienda 

Cabe destacar que en noviembre de 2018, la Sedatu presentó el Programa de Vivienda para el sexenio. En el documento, la dependencia estableció las guías de acción para lo que resta de la administración.

En términos generales, las autoridades marcaron como prioritario la atención en materia de ampliación y mejoramiento, sobre todo en la región sur-sureste.

al respecto, con el Programa Nacional de Vivienda se buscará concretar 5.4 millones de acciones de vivienda, con lo que se espera una derrama del orden de los 2.3 billones de pesos en el sexenio. De acuerdo con Román Meyer Falcón, la meta es beneficiar a 20 millones de personas en los próximos cinco años.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.