Inicio / La Política de Vivienda de AMLO / Política de Vivienda buscará derrama de 2.3 billones de pesos

Política de Vivienda buscará derrama de 2.3 billones de pesos

La Política de Vivienda de AMLO | Vivienda |

La Sedatu presentó la Política de Vivienda, documento que guiará las acciones del sector

Con el Programa Nacional de Vivienda se buscará concretar 5.4 millones de acciones, con lo que se espera una derrama del orden de los 2.3 billones de pesos en el sexenio.

Así lo dio a conocer el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón. Al presentar el Programa Nacional de Vivienda, el funcionario destacó que en el sexenio se beneficiará a 20 millones de personas.

En su participación, Meyer Falcón explicó que los esfuerzos del gobierno se concentrarán en acciones de Mejoramiento y Ampliación, pues ahí es donde se registra la mayor demanda; añadió que las labores se enfocarán en la región sureste, y es que en esta zona del país, según el Secretario, es donde se ubica la mayor necesidad de soluciones habitacionales.

El funcionario subrayó que, de acuerdo con el análisis realizado, en México existe un rezago de 9.4 millones de acciones. Añadió que se tiene en el panorama alrededor de 650,000 viviendas abandonadas.

Política Integral

Por otro lado, Carina Arvizu, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, explicó que el Programa Nacional de Vivienda partirá de 5 objetivos. Para lograrlos, añadió, se establecieron 21 estrategias con 145 acciones puntuales.

En total, de acuerdo con la funcionaria, la meta será disminuir en 2.2 millones el rezago habitacional; además de impulsar el crecimiento del sector vivienda en 11 por ciento. Asimismo, precisó, se buscará reducir en 25% el costo de los trámites asociados con la industria.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.