Search

Canadevi invertirá 175 mmdp para construir vivienda

Canadevi invertira-175-

Los desarrolladores de Canadevi cuentan con certidumbre para invertir en el país, aseguró Gonzalo Méndez

La industria de la vivienda cuenta con certidumbre para actuar en 2020. Por ello, el sector, a través de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), invertirá 175,000 millones de pesos este año, recursos con los que detonará la construcción de casas en el país.

Así lo dio a conocer Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de Canadevi. Al inaugurar los trabajos de la XXX Convención Nacional de Canadevi, el representante empresarial destacó que los desarrolladores tienen la confianza, por lo que apostarán en México.

Méndez Dávalos añadió que los empresarios del sector ven con buenos ojos el 2020. Aseguró que elementos como el Programa de Vivienda presentado en noviembre, permite comenzar este ejercicio “con una visión positiva”.

Canadevi invertirá por México

El Presidente de Canadevi habló sobre el contexto que vive el sector. Aseguró que factores como la creación del gabinete económico por parte del Ejecutivo, genera certidumbre en la industria.

“Para Canadevi, la suma de las diferentes variables que el sector presenta nos hace iniciar el año con una visión positiva, con la certidumbre necesaria para fortalecer México. Este nuevo ciclo despliega nuevas oportunidades, sustentadas en la certidumbre que otorgan la creación del Gabinete para el Fomento de la Inversión y el Crecimiento Económico”.

Sumado a esto, dijo, el conocimiento del Programa Nacional de Vivienda genera certidumbre. Sobre todo, dijo, acompañarán la meta establecida en el documento de construir 2 millones de viviendas en el sexenio.

“Las empresas afiliadas a Canadevi nos comprometemos a invertir en este 2020 alrededor de 175,000 millones de pesos”.

Certidumbre

En eventos pasados, Gonzalo Méndez reconoció que 2019 no fue un buen año para la vivienda. Sin embargo, aseguró que, si bien hubo freno, la industria no sufrió un colapso.

Al respecto, enfatizó que 2020 presentaba un panorama positivo, en donde la incertidumbre ya no está presente.

“La industria está de pie, fuerte, con la claridad de saber hacia dónde dirigirse. 2019 no fue el mejor de los años, pero tampoco puede decirse que hubo una catástrofe en el sector.

“Ya no debe existir inseguridad para invertir. Hoy, el industrial tiene confianza y de aquí para adelante”, indicó.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.