Search

Alumnos de la EAAD participarán en Zona Maco 2020 con ‘Fundamental’

Alumnos de la EAAD participarán en Zona Maco 2020 con ‘Fundamental’

Zona Maco es una plataforma que reúne galerías de arte líderes y emergentes, nacionales e internacionales; objetos decorativos, antigüedades y fotografías

42 alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey participarán en Zona Maco 2020, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica.

Los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño presentarán la colección ‘Fundamental’; la cual se compone de 29 piezas de cerámica como contenedores, vasijas, platos y relojes. A estos objetos se les dieron soluciones de forma, textura, color y sensación; bajo la premisa de entender su funcionalidad.

Asimismo, los estudiantes de Diseño crearon un plan y una estrategia de comercialización para dichos productos; con el propósito de adquirir experiencia real y habilidades de emprendimiento.

De acuerdo con el Tec de Monterrey, es la segunda ocasión que alumnos de la EAAD participan en este evento, que es un “importante foro de difusión de su disciplina, con lo que los jóvenes han podido desarrollar habilidades técnicas y de entendimiento estético; así como fortalecer sus conocimientos tecnológicos y aptitudes de emprendimiento”.

Zona Maco es una plataforma de ferias que se compone de cuatro eventos: Arte Contemporáneo, que reúne a galerías de arte líderes y emergentes, nacionales e internacionales; Diseño, que exhibe muebles, joyería, textiles, ediciones limitadas y objetos decorativos; Salón, que muestra antigüedades; y Foto, que presenta fotografía antigua, moderna y contemporánea.

Esta edición se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero de 2020, en el Centro City Banamex de la Ciudad de México.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.