Search

Nestlé invertirá 700 mdd para modernizar plantas en México

Esta estrategia permitirá generar más de 400 empleos directos y 4,000 indirectos en el país

La compañía suiza de consumo Nestlé, invertirá 700 millones de dólares para modernizar las 17 fábricas que tiene en México durante los próximos tres años, con el objetivo de aumentar la productividad de la empresa con tecnología de punta.

En ese sentido, la firma se alinea a la plataforma de innovación de Nestlé que contempla además la apuesta por nuevos esquemas, tecnologías y modelos de negocio, que les permitan consolidarse en el país.

«Hemos orientado nuestros esfuerzos a la construcción de un sólido y sostenible ecosistema de innovación, que nos permita continuar explorando nuevas tecnologías, procesos productivos y modelos de negocio en beneficio de nuestros consumidores”, afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas.

El directivo expresó que esta estrategia permitirá generar más de 400 empleos directos y 4,000 indirectos en el país en los próximos años.

De igual forma, el monto de inversión incluye los 200 millones de dólares anunciados en noviembre de 2019 para concretar la primera fase de construcción de la nueva fábrica de café en Veracruz, que procesará 20,000 toneladas de café al año.

“El mercado nacional representa una prioridad para nuestras operaciones, ya que la confianza de nuestros consumidores mexicanos ha llevado a Nestlé México a representar el quinto mercado más relevante para la compañía a nivel mundial y el segundo para América Latina”, concluyó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.