Search

Inician obras de construcción y ampliación en aeropuerto de Cancún

Inician obras de construcción y ampliación en aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más importantes a nivel nacional; ya que conecta con 20 estados de la República y ciudades de 32 países

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañado del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, y la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, dio inicio a distintas obras que se realizarán en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Dichas acciones consisten en la construcción de una nueva pista de rodaje que correrá paralela a la pista 12L-30R y al Rodaje A-7; lo cual facilitará que las aeronaves abandonen rápidamente la pista de aterrizaje y se haga posible un mayor número de operaciones.

Por otra parte, se realizará la ampliación del edificio y la plataforma de la Terminal 4; lo que incrementará su capacidad de atención de 10 millones a 14 millones de pasajeros al año.

Mara Lezama destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más importantes a nivel nacional; ya que conecta con 20 estados de la República y ciudades de 32 países. “Más del 40 por ciento del turismo internacional que llega a México tiene como destino Cancún. Esto demanda mayor infraestructura para hacer más eficiente la atención de llegada y salida de vuelos”.

El gobernador del estado señaló que con las mejoras al aeropuerto se refuerza el liderazgo de Cancún en materia de turismo a nivel nacional e internacional; lo que proporciona un crecimiento económico y calidad de servicios para los viajeros extranjeros y nacionales.

“El aeropuerto de Cancún se ha convertido en el más importante de México en conectividad con el exterior; es un aeropuerto renovado que representa desarrollo y crecimiento. Queremos seguir dando al Estado esta situación en donde a través de estas obras se pueda seguir brindando servicios de primer nivel y de clase mundial”, dijo.

Por su parte, Herrera Gutiérrez sostuvo que Quintana Roo es la ‘punta de lanza’ del crecimiento mexicano: “Desde 2013, no ha habido un solo año que no haya crecido cuando menos al 3.1%. En términos reales, ha crecido al 4.4%, 4.5 por ciento o 5.1 por ciento”.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.