Search

Abren puerta a RIU Hotels para invertir en Culiacán

Actualmente el grupo cuenta con un hotel en Mazatlán, el cual se acaba de ampliar en 300 habitaciones más

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, expresó su interés a la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts de invertir en la entidad para desarrollar un proyecto de estancias en la capital.

El funcionario se reunió con Carmen Riu, consejera delegada de la firma, con quien analizó la posibilidad de invertir en Culiacán y ampliar la presencia del grupo hotelero en Sinaloa, ya que en Mazatlán cuenta con un hotel, el cual se acaba de ampliar en 300 habitaciones más.

Como parte de su gira de promoción por España, el mandatario estatal destacó que la capital sinaloense recibe dos millones de pasajeros anualmente, al tener ocho vuelos diarios desde la Ciudad de México, y siete vuelos diarios a Tijuana.

“Despertó mucho el interés del gran movimiento económico que tiene la capital del estado. Entonces, van a mandar gente a ver, a buscar opciones, terrenos y tomar una buena decisión;

«Es algo que no traía en el radar, que no lo traía en el mapa y fue muy importante ponérselo y sobre todo el reconocer la confianza que tiene en nuestro estado el Grupo Riu”, dijo el gobernador.

Grupo Riu es uno de los inversionistas más grandes del sector hotelero en el mundo, con más de 110,000 cuartos, y genera 34,000 empleos, por lo que Ordaz Coppel expresó su interés para atrer nuevos proyectos a esta ciudad.

“A ella le gusta mucho el estado, en Mazatlán acaban de terminar 300 cuartos más y la invitamos a que siguiera invirtiendo en otras zonas de Mazatlán, pero también de Culiacán”, señaló.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.