Inicio / Construcción / Querétaro apuesta por las mujeres en la construcción

Querétaro apuesta por las mujeres en la construcción

Construcción | Actualidad |

Sector construcción tienen brechas de género que se pretenden disipar a través de convenio entre CMIC y Gobierno de Querétaro

El Gobierno de Querétaro y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de colaboración; el objetivo radica en instaurar políticas públicas en materia de obra pública con perspectiva de género.

En ese sentido, el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, manifestó que este convenio se realiza en conjunto con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM); esto abonará a la aplicación de esas políticas públicas a partir del Manual de incorporación.

Al respecto, Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) expresó que “Querétaro se mantiene como punta de lanza por las grandes oportunidades nunca antes vistas en espacios a la mujer; por lo que la firma del convenio fomentará, mediante la Obra Pública, espacios incluyentes y seguros para la mujer.”

Mujeres en el sector 

A través de la construcción y las acciones en materia de obra pública, se da solución a muchos problemas presentes en la sociedad; por lo que es importante contar con elementos que permitan disminuir la brecha de discriminación que tienen las mujeres para ejecutar sus actividades.

Este convenio garantiza, además, llevar a cabo acciones precisas para el desarrollo profesional de las mujeres en el sector de la construcción; así como consolidar el enfoque de género en la obra pública de Querétaro.

De ser aplicado este convenio y el manual de incorporación, se lograría generar, en primera instancia, una visión más plural del sector; y de acuerdo con Ugalde Ríos, políticas públicas novedosas que sólo tienen Chile y Barcelona.

Para conocer más información acerca de este convenio, se puede consultar el siguiente enlace: https://www.cmic.org.mx/cmic/convenios/index.htm

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309