Search

Esto cuesta vivir en las colonias emergentes de la CDMX

Esto cuesta vivir en las colonias emergentes de la CDMX

Debido a su precio, oferta y conectividad, estas colonias de la CDMX serán tendencia entre aquellos que buscan comprar o rentar un inmueble este 2020

Según expertos, este 2020, algunas colonias de la Ciudad de México presentarán un incremento en su demanda por parte de aquellos que buscan rentar o comprar una casa o departamento; debido al precio, oferta, conectividad y otros aspectos que las convertirán en una muy buena opción de vivienda.

Leonardo González, analista de Real Estate en el portal inmobiliario Propiedades.com, afirmó que Juárez, Lindavista, Narvarte, Portales y San Pedro de los Pinos son las colonias que serán tendencia este año.

Explicó que estas colonias ofrecen un balance positivo costo-beneficio y su edificación vertical permite capitalizar mejores opciones de liquidez: “son plazas en donde los inmuebles usados se han renovado, lo cual potencia la plusvalía y les da una alta demanda”.

De igual manera, Propiedades.com realizó un análisis del costo promedio de los inmuebles en venta o renta en estas colonias emergentes de la CDMX:

Juárez, alcaldía Cuauhtémoc

En esta colonia se encuentra la Zona Rosa, un espacio considerado en el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, del Gobierno capitalino; el cual consiste en que desarrolladores privados y sociales construyan viviendas para familias de menores ingresos.

De acuerdo con el portal inmobiliario, los departamentos en renta en la colonia Juárez tienen un costo promedio de 22,472 pesos al mes, y en venta de 3 millones 900,000 pesos.

Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero

Ésta es una de las siete colonias de la GAM por donde pasará la primera línea del Sistema Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes. Dicho sistema de transporte tendrá una longitud de 9.4 kilómetros, y, a través de 374 cabinas, podrá transportar a 8,000 pasajeros por hora en ambos sentidos.

Además, esta colonia también se beneficiará del proyecto Vallejo 1, que la convertirá en el clúster de innovación industrial más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En la zona de Lindavista, un departamento en renta tiene un precio medio de 11,331 pesos mensuales y en venta de 2 millones 300,000 pesos.

Portales, alcaldía Benito Juárez

Esta colonia también está contemplada en el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente; a través del cual, se podrán encontrar viviendas con un precio entre 450,000 pesos y un millón 120,000 pesos.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum inauguró el primer Punto de Innovación, Libertades, Artes, Educación y Saberes (PILARES); un espacio en el que se brindan actividades deportivas y culturales gratuitas a los habitantes de la zona.

En este sentido, la renta de un departamento en la colonia Portales tiene un precio medio de 12,075 pesos al mes; y en venta de 2 millones 500,000 pesos.

San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez

Esta colonia se beneficiará del proyecto SAC Tacubaya; el cual, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), busca recuperar el espacio público, ordenar el transporte, comercio, rescatar propiedades abandonadas y repoblar la zona.

Propiedades.com informa que rentar un departamento en San Pedro de los Pinos tiene un costo promedio de 13,610 pesos mensuales; mientras que comprar un inmueble costaría alrededor de 2 millones 600,000 pesos.

Narvarte, alcaldía Benito Juárez

Algunas zonas de esta colonia comprenden la ampliación de la Línea 3 del Metrobús; obra a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), que inició en 2019 y continuará este año.

Un departamento en renta en esta colonia tiene un precio promedio de 15,740 pesos mensuales; y en venta de 3 millones 400,000 pesos.