Inicio / Entrevistas / SHF cerró 2019 con utilidades por 700 mdp

SHF cerró 2019 con utilidades por 700 mdp

Entrevistas | Vivienda |

La SHF estima que las cifras del año anterior arrojarían un índice de capitalización de más del 16%

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) llega a 2020 con un panorama optimista, derivado de una fortaleza financiera. Y es que, el banco mantendría la racha de los últimos años, con lo que el banco de segundo piso cerraría 2019 con una utilidad por 700 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Jorge Mendoza Sánchez, director general del banco de desarrollo. De acuerdo con lo expuesto por el financiero, SHF no sólo alcanzaría un resultado óptimo en este rubro, sino que alcanzaría un índice de capitalización por arriba del 16 por ciento.

En entrevista con Centro Urbano, el directivo habló sobre el balance y los retos venideros para SHF. Mendoza Sánchez sostuvo que 2019 sirvió para construir las bases de un banco fuerte, que busca incrementar la cartera de crédito puente, y diversificar las opciones crediticias tanto para incentivar la producción de vivienda, como para atender la demanda.

“Tenemos un banco fuerte, lo que nos permitirá tener buena actividad durante 2020 y los años posteriores. ¿A qué me refiero con fuerte? Primero, vamos a cerrar con utilidades, y te imaginarás que Sociedad Hipotecaria no siempre ha tenido utilidades. Con todo y el incremento de reservas que tuvimos que hacer en algunos proyectos que vimos que con un mayor riesgo vamos a cerrar, mi estimado hoy en día, con 700 millones de pesos.

“Sumado a esto, vamos a cerrar con un índice de capitalización de más del 16%, esto es un indicador de la fortaleza financiera que tiene un banco y la capacidad de otorgar crédito. Lo más importante es que vamos a estar listos para poder atender a un mayor número de desarrolladores en este país”.

Más Resultados SHF

Jorge Mendoza destacó que los cálculos indican que SHF cerró 2019 con una derrama, en materia de crédito puente, del orden de los 26,000 millones de pesos, con una colocación total por 50,000 millones de pesos.

“Este resultado es mejor que varios años de la administración anterior. Te comentaba que es difícil compararnos contra 2018, siendo un año donde se aprovecha para cerrar todos los proyectos que están pendientes. Pero lo que sí es que estamos dejando las bases de un buen banco”, indicó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309