Inicio / Actualidad / Anuncia Segalmex construcción de planta lechera en Durango

Anuncia Segalmex construcción de planta lechera en Durango

Actualidad | Construcción |

La planta lechera tendrá capacidad de recepción de hasta un millón de litros para producción de 100 toneladas de leche en polvo

La dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en colaboración con empresarios y el gobierno de Durango, anunció la construcción de una planta deshidratadora y ultra pasteurizada de leche en el municipio de Gómez Palacio, la cual se prevé inaugurar en enero de 2021.

La capacidad de la planta lechera contará con una recepción diaria de 1 millón de litros, para producir con ella 100 toneladas de leche en polvo. Como parte de la logística para su funcionamiento, en junio de este año se instalarán dos centros de acopio en los municipios de Lerdo y Nuevo Ideal, esto para concentrar la producción de 866 pequeños y medianos productores de leche que, se estima, tienen el potencial de generar 30,000 litros diarios.

Como parte de las alianzas con el sector empresarial, la empresa Coprolac anunció, en voz de su director Carlos Ernesto Herrera Reza, una donación de hasta 20 millones de pesos en equipo de descremadoras y concentradores del lácteo, herramientas que permitirán iniciar la operación de la planta.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.