Inicio / Vivienda / Anuncian descuentos sobre el pago del predial en CDMX

Anuncian descuentos sobre el pago del predial en CDMX

Vivienda |

Los descuentos sobre el predial aplicarán a poseedores de inmuebles de los programas de regularización territorial y de los programas de vivienda oficiales

Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México anunció descuentos en materia del impuesto sobre el predial; así como la facilidad de realizar los pagos en parcialidades con tarjetas de crédito.

La secretaria detalló que los propietarios de inmuebles que se encuentren en proceso de regularización territorial tendrán derecho a una reducción del 100% sobre el impuesto del predial; al igual que las personas cuyas viviendas hayan sido dañadas por fenómenos naturales.

De igual manera, se anunció que los grupos vulnerables y de escasos recursos, cuyos inmuebles no superen los 2.5 millones de pesos también serán acreedoras de reducción en el predial, y tendrán el beneficio del pago único de una cuota fija de 50 pesos.

“También tendrán acceso y derecho a una reducción de 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos de suministro de agua, siempre y cuando el volumen de consumo no exceda los 77 metros cúbicos (m³)”, explicó González Escobar.

Agregó que este beneficio también aplica para aquellas personas físicas propietarias de viviendas adquiridas a través de programas de interés social o vivienda popular; con créditos otorgados dentro de los programas de vivienda oficiales.

Además, el Gobierno capitalino informó que este 2020 se otorgará la reducción del 100% tanto del predial como del agua a Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles; y 10% y 25% de descuento sobre el predial a las personas que mantienen árboles adultos o habiten edificios sustentables.

Anuncian descuentos sobre el pago del predial en CDMX - vivienda predial
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309