Search

Renuncia Consejo de Administración de Sare

Sare-renuncia-Consejo de Aministración

Entre los personajes que se separan del cargo se encuentra Guillermo Guzmán, presidente del Consejo de Sare

La desarrolladora de vivienda Sare se quedó sin Consejo de Administración. Y es que, en este arranque de año, los 10 personajes que ocupaban cargos en este órgano de toma de decisiones de la empresa presentaron su renuncia.

Así lo dio a conocer la propia empresa a través de un boletín enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En el documento, la viviendera detalla que entre los integrantes que renunciaron al cargo se encuentra Guillermo Guzmán Cuevas, quien se desempañaba como Director General y Presidente del Consejo de Administración.

“Sare Holding, S.A.B. de C.V. (la “Compañía”), informa al público inversionista que en días pasados, todos los miembros de su Consejo de Administración, es decir, los señores Guillermo Guzmán Cuevas, Mario Antonio del Sagrado Corazón Espinosa de los Reyes Bolaños, Alfredo Turrent Riquelme, Rasesh Thakkar Hemendra, Héctor Larios Santillán, Ignacio Beteta Vallejo, Francisco Martínez de la Vega Quiroz, Felipe Martínez Ateca, Fernando González Reyes y Roberto Díaz Hernández presentaron su renuncia a sus respectivos cargos”, detalla la empresa.

De acuerdo con lo expuesto por Sare, en próximas fechas será convocada la Asamblea General de Accionistas. Esto, dijo,»en aras de informar y resolver lo conducente»; además, añadió, para «informar y resolver sobre cualesquier otros temas relacionados con la condición financiera por la que atraviesa».

Panorama de Sare

Es preciso recordar que la desarrolladora Sare ha estado inmersa en un panorama complejo en los últimos dos años. Este escenario vio su punto máximo en mayo de 2019, cuando la BMV suspendió la cotización de la empresa al no cumplir con la entrega del estado de resultados correspondiente a 2018 y el 1T2019.

Cabe destacar que en el informe del 4T2018, la empresa reportó ingresos por 63 millones de pesos; además de un Ebitda negativo de 8.3 millones de pesos. En ese documento, la empresa destacó que mantenía los esfuerzos para fortalecer su estructura financiera, así como el proceso de capitalización.

Aunado a lo anterior, desde 2018 vivió una serie de cambios en el Consejo de Administración. En primera instancia, en febrero de 2018, Víctor Manuel Borrás Setién presentó su renuncia al Consejo de Administración. En este mismo mes, se presentó un cambio en la Dirección General. Con el movimiento, Guillermo Guzmán Cuevas llegó al relevo de Víctor Eduardo Pérez Orozco.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.