Search

NIU: una opción de coliving + coworking en la Narvarte

NIU: una opción de coliving + coworking en la Narvarte

Craft Arquitectos planea nuevos desarrollos compartidos como NIU en la Nápoles, Roma y Condesa

Concebida como una opción para atender las necesidades de trabajo y habitación de nuevas generaciones en la Ciudad de México, nace NIU, el primer proyecto de Craft Arquitectos, bajo la dirección de Daniel Rahmane, que integra espacios de coworking y coliving.

Se trata de un desarrollo de espacios habitacionales y de trabajo compartidos, (54 departamentos para coliving y casi 200 metros cuadrados de oficinas de coworking), ubicado en la colonia Narvarte, al poniente de la capital.

La idea, cuenta Daniel Rahmane, director de este proyecto arquitectónico, es entender y atender las nuevas formas de movilidad de generaciones de jóvenes que buscan lugares flexibles de convivencia, estancia y trabajo, de acuerdo a sus necesidades.

«Es la movilidad la tendencia, la gente está en eso. Estar en lugares céntricos, con mucho transporte, en ubicaciones como el nuestro, en colonias 100% peatonales. Nosotros pensamos que la tendencia va a ser lo que está sucediendo en NIU: que la gente busque más estos espacios y encuentre todo lo que necesite», comentó el directivo.

En ese sentido, Daniel Rahmane destacó que además de este primer proyecto, inaugurado el pasado 1 de diciembre, ya se encuentran trabajando en otras ubicaciones, que podrían ser igual de bien recibidas en el mercado, como NIU Narvarte. «Ahorita estamos ya en proyectos para abrir más en la Nápoles, Roma y Condesa», aseguró.

Agregó que una característica de NIU son sus diseños, espacios abiertos que fomentan la convivencia y la integración de sus inquilinos, además del entorno urbano en el que se encuentran.

A diferencia de otros modelos de coliving, NIU ofrece departamentos en renta que van desde los 12,500 hasta los 15,500 pesos, con áreas comunes compartidas, así como diversas amenidades, además de los espacios de trabajo para networking.

«Es diferente a modelos donde la gente se va a lugares céntricos como la Condesa o la Roma, y rentan en edificios viejos, entre tres amigos, y cada quien se agarra un cuarto, es la única forma de hacerlo costeable. Aquí hacemos que sea costeable, pero que tu departamento sea tuyo y compartir con amigos y conocidos las áreas comunes», comentó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.